miércoles, 4 de mayo de 2016

OBLACIÓN PERPETUA

Kim (Corea), Antonio (Guatemala), Karel (Repúnlica Checa)


El domingo 1º de mayo de 2016 el IRS (Escolasticado Internacional Romano)  disfrutó de una evento gozoso y trascendental: tres de nuestros jóvenes se consagraron a Dios de por vida, “estampando su firma con pluma” (expresión de uno de ellos), es decir, con tinta indeleble, en el documento de la Oblación. Ellos son: Ok Ki Kim Simeón, de Corea; Antonio Che Paau, de Guatemala y Karel Mec, de la República Checa.
La celebración litúrgica fue solemnísima y muy concurrida. La presidió, lógicamente, nuestro Superior general, el P. Luis Lougen, que nos deleitó con una oportuna homilía (que puede leerse al final). Entre los numerosos concelebrantes, todo el Consejo general presente en Roma con ocasión de la Asamblea general. Entre los numerosos asistentes destacamos la presencia del P. Stefan Obergfell, Provincial de la provincia de Europa Central y del P. Alberto Gnemmi, Provincial de la provincia Mediterránea, así como todos los Oblatos de las tres comunidades de Vía Aurelia 290 y varios de las otras comunidades oblatas de Roma y alrededores. También tuvimos el gusto de acoger a la numerosa familia de Karel al completo: padres, hermanos y sobrinos. Kim y Antonio, como viene de más lejos, tuvieron que contentarse con algunos compatriotas y muchos amigos residentes en la Urbe.
Tras la Misa y el almuerzo, siguió la fiesta en el jardín interior del escolasticado. La animación corrió a cargo del P. Roberto Carrasco, padre estudiante, que enroló a todos con el “Canta y no llores” de la conocida canción “Cielito lindo”, y con interminables danzas y canciones  multiculturales.
Antonio, Kim y Karel, ¡enhorabuena!

Para ver más FOTOS, homilía del P. General, etc. clicar aquí: http://irsomi.blogspot.it/


Foto-recuerdo con los Formadores: 
Callistus Kathali (Sudáfrica), Wojciech Popielewki (Polonia), Jude Saparamadu (Sri Lanka) y Joaquín Martínez (España)


Los Oblatos hispanos de Roma arropan a Antonio Che Paau (Guatemala):
Roberto Carrasco (Perú), Guido Acosta (Paraguay), Miguel Fritz (alemán, Consejero gral. para A.L.), 
ANTONIO, Aurelio Ayala (Paraguay), Luis Ignacio Rois (Chicho, español, Consejero gral. para Europa) 
y Gilberto Piñón (mexicano, 2º Asistente gral.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario