martes, 8 de marzo de 2016

Juventud OMI en Congreso



En estos días, 07-15 de marzo de 2016, se está celebrando en Aix de Provenza, donde hace 200 años surgió la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, y poco antes la Congregación de la Juventud Cristiana de Aix, se está celebrando el 2º Congreso de la Juventud oblata..
El primer Congreso se celebró del 21 al 25 de Julio de 2008 en Sídney, Australia. Unos 50 fueron los participantes entre los que había Misioneros Oblatos, laicos colaboradores y representantes de la Juventud junto con algunos miembros de la Administración General. Se reunieron para enfatizar la importancia de la misión con los jóvenes.
El objetivo principal de este Congreso es iniciar un proceso para desarrollar en nuestra Congregación una visión misionera común y una estrategia misionera para los próximos años en cuanto a la misión con la juventud. Además tendremos la oportunidad de compartir nuestras experiencias, identificar las principales necesidades de los jóvenes de nuestro tiempo y evaluar nuestra misión a la luz del Capítulo de 2004 y del primer Congreso de 2008. También discerniremos los medios que tendremos que utilizar para enfrentarnos a los actuales retos misioneros. La experiencia de nuestro Fundador San Eugenio inspirará nuestras reflexiones.
Para el Congreso OMI de la Juventud de 2016 se ha decidido que la participación de los representantes de las Unidades y regiones Oblatas es reducida, 31 persona, debido a la capacidad limitada de nuestra Casa de Fundación en Aix. Junto con el Superior general y dos miembros de su Consejo se decidió que sólo cinco (5) representantes de cada Región Oblata podrían participar. Estos podían ser tanto Oblatos como laicos (hombres o mujeres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario