domingo, 22 de marzo de 2015

Queremos ver a Jesús



¿Piensas en Dios? Si te lo preguntaran así,  de sopetón, ¿podrías responder como aquel muchacho francés? 
http://joaquinmartinezomi.blogspot.it/2015/03/piensas-en-dios.html

Yo hoy, leyendo el Evangelio del día, sí he pensado en Él y me ha calado hondo la petición de los griegos: « Queremos ver a Jesús » (Jn 12, 21) y me he dicho: “Si ahora me lo dijeran a mí, a mí que en teoría, canónicamente (oficialmente), profeso el seguimiento de Jesús, a mí, misionero oblato de María Inmaculada, llamado a anunciar quién es Jesucristo, ¿qué les diría?”
Me vienen a la mente muchas respuestas, por ejemplo “a quien me ama me manifestaré (me dejaré ver)”; pero resuena en mis oídos el eco de la respuesta de Jesús a Felipe cuando le pide que les muestre el Padre: “Quien me ve a mí ve al Padre. ¿No sabes que el Padre y yo somos Uno?” (Jn 14, 8-10). "Que quien me mire te vea” (decía una joven, Teresita González Quevedo, aunque ella se refería a la Virgen). Sí, yo debo identificarme con Cristo, “ser otro Cristo” (S. Eugenio de Mazenod), de modo que quien me mire lo vea; pero soy una caricatura repelente de su imagen…





El Papa hoy (22.03.15) en el rezo del Ángelus comentó esas mismas palabras y concluyó diciendo que a Jesús se le encuentra en el Evangelio (Jesucristo es la Palabra), en el Crucifijo y en el testimonio de vida.
 http://www.romereports.com/pg160759-en-directo-el-papa-francisco-reza-el-angelus-en-el-vaticano-es


 Ver (buscar) a Jesús: en la Palabra


en el Crucifijo



en el testimonio


No hay comentarios:

Publicar un comentario