sábado, 17 de enero de 2015

Chiara Lubich, Sierva de Dios



 “El martes 27 de enero (2015)  a las 16 horas, en la catedral de Frascati, el obispo, Mons. Rafael Martinelli procederá a la apertura oficial de la causa de beatificación y canonización de Chiara”. Emmaus.



Maria Voce (Emmaus), primera sucesora de Chiara 
como Presidente de la Obra de María o Movimiento de los Focolares

Este es el primer paso importante hacia la canonización de Chiara Lubich, fundadora de la Obra de María o Movimiento de los Focolares. ¿En qué consiste este acto?  Es el inicio del “proceso” diocesano de la Causa de canonización para investigar y aclarar si la Sierva de Dios (se le da ese nombre a partir de ese acto) practicó o no todas las virtudes en grado heroico. El obispo del lugar donde ha fallecido el candidato a la glorificación, tras el “nihil obstat” de la Santa Sede,  por medio de un decreto, procede a la introducción de la Causa y a la constitución del tribunal diocesano para estudiarla. Se trata pues, no de la “apertura” propiamente dicha (ésta tendrá lugar en la Congregación para las Causas de los Santos cuando se “abra” toda la documentación de ese proceso diocesano), sino del inicio del proceso en la etapa diocesana. Es la labor más larga y laboriosa (suele durar algunos años) y la más importante.

Cuantos estamos convencidos de la santidad de Chiara, pidamos al Señor que este itinerario proceda bien y con prontitud. Entre tanto, recojamos el testigo que la propia Chiara nos deja como consigna y sigamos el itinerario trazado por ella con las famosas SEIS ESES: “Sarò Santa Se Sono Santa Súbito”: seré santa si soy santa enseguida (aquí y ahora), haciendo la voluntad de Dios en el momento presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario