jueves, 29 de mayo de 2014

Enhorabuena, Ana María





La Sagrada Familia de Burdeos en su Capítulo General, que se está celebrando estos días en Roma, ha elegido nueva Superiora General en la persona de Ana Maria Alcalde, española. Ana María, misionera en América Latina, ya era miembro del Consejo General.
¡Enhorabuena, Ana María! Cuenta con nuestra oración y unidad.




Al mismo tiempo ha sido reelegida para un segundo mandato la Vicaria General de las Contemplativas, una rama de la misma Asociación de la Sagrada Familia de Burdeos, la hermana Bernardette Taurinya, franco-catalana.
Hoy, día 29 de mayo, fiesta del beato José Gérard,OMI, quien las llamó a Basutolandia (actual Lesoto), serán elegidas las hermanas que formarán parte del Consejo General.
La Asociación de la Sagrada Familia de Burdeos fue fundada por el Venerable Pedro Bienvenido Noialles. Pocos años antes de su muerte hizo un pacto de hermanamiento con San Eugenio de Mazenod, fundador de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Ambos murieron en el mismo año, 1861: Noailles el 8 de febrero y de Mazenod en 21 de mayo. A partir de ese acuerdo, para los Oblatos, la Sagrada Familia de Burdeos han sido consideradas siempre como sus hermanas, las cuales se abrieron a las misiones ad extra junto con ellos. Hoy cuentan con algunos millares de miembros y están presentes en cuatro continentes: Europa, Asia, África y América.


Ana María dice sí a esta nueva voluntad de Dios

El Superior general de los Oblatos, Louis Lougen OMI, como ya es tradicional, asiste a una sesión del Capítulo

Para saber más sobre la Asociación de la Sagrada Familia, consultar este enlace: http://sagradafamiliaburdeos.blogspot.it/

No hay comentarios:

Publicar un comentario