viernes, 20 de septiembre de 2013

Museo Ovidio Charlebois




Diane Kelly, Archivista de la archidiócesis de Keewatin-Le Pas, Canadá, cuyo primer Obispo fue Mons. Ovidio Charlebois, OMI, nos envía una grata noticia que demuestra cómo sigue viva la memoria de este Siervo de Dios en su propia tierra. Su Causa de canonización se inició en la diócesis en 1978 y fue oficialmente introducida en Roma en 1986. Está a la espera que el congreso de consultores esudie la heroicidad de las virtudes para ser declarado Venerable, y la de un milagro para que pueda ser beatificado. 
Es una cosa buena que reaviven su memoria y e impulsen su fama de santidad.




              Inauguración del Museo Charlebois


El martes 13 de agosto 2013 ha sido una fecha importante para la archidiócesis de Keewatin Le Pas y para cuantos se interesan por la vida de Mons. Ovidio Charlebois. Ese día fue inaugurado oficialmente el Museo del Siervo de Dios Ovidio Charlebois. Una pequeña capilla construida por Mons. Charlebois en 1897 se transformó en  museo. 
Mañana y tarde estuvimos  preparando la capilla para acoger a los visitantes y ultimar los arreglos. Los invitaos comenzaron a llegar a las 4 de la tarde. Una vez sentados en la acogedora capilla, Diane Kelly, archivista, dio la bienvenida  y expuso  el proyecto de la restauración. Agradeció a las personas y organizaciones su ayuda y apoyo, y expuso brevemente la historia del Obispo Charlebois y del  edificio. 
Acto seguido dimos la palabra a tres invitados. La Sra. Evelyn Jebb dijo que su matrimonio había sido celebrado por el Obispo Charlebois hacía 63 años. Vaughn Wadelius, hijo de Oliva Wadelius, que también estaba presente , expuso la historia de Oliva sobre Bishop Charlebois quien se alojó en su familia cuando él era joven. 
Diane leyó unas cartas conmovedoras que había recibido de varios familiares de Mons. Ovidio Charlebois  y de los obispos actuales y anteriores, que no pudieron asistir. 
Después, el Museo Charlebois fue bendecido por el Padre Jack Herklotz. Recordó que la capillita había sido bendecida anteriormente por el Obispo Albert Pascal el 7 de agosto de 1897 y se había dedicado a San Francisco de Sales. 
Finalmente Vaughn Wadelius llevó todo el mundo a la Catedral del Sagrado Corazón para explicar cada una de las vidrieras. Diane Kelly invitó a bajar a la cripta a cuantos estaban interesados en ver la tumba de Mons. Ovidio Charlebois y la del obispo Paul Dumouchel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario